Google penalizará tu web si no tiene diseño responsive

El 21 de Abril Google penalizará tu web si no tiene diseño responsive. 
Google vuelve a ser noticia. A partir del 21 de Abril de 2015, los sitios web que no cuenten con un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo en el que los sites que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde estos dispositivos, lo cual repercutirá negativamente en el nivel de visibilidad. 

Google ha reconocido oficialmente el diseño responsive como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a obtener los resultados más pertinentes y oportunos independientemente de si es un sitio web o una App. 

Google justifica esta reciente medida en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a estos nuevos patrones de uso, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, además de la indexación de Apps. 

Diseño responsive: Cómo hacer frente a las nuevas exigencias de Google 

Lo anteriormente mencionado, es un claro indicio de que un nuevo algoritmo de posicionamiento móvil está a punto de ser lanzado por Google. Por ello, Google se ha dado a la tarea de enviar notificaciones masivas a través de correo electrónico en el que llama la atención de los webmasters sobre la necesidad de adaptar sus sitios web a un diseño responsive, si su interés es gozar de una mejor posición en los resultados de búsqueda móvil.

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