Su web es Mobile-Friendly para Google?

A partir de hoy Google empezará a implementar de forma global la actualización optimizada para móviles. Realizará cambios en su buscador para que las páginas con versión móvil estén mejor indexadas.



Lo que se ha llamado en varios sitios web como mobilegeddon, no debe preocupar a los que prueban constantemente si el nuevo contenido publicado (banners, avisos, formularios, etc.) se ven bien desde cualquier pantalla, pero aún así desde Google escriben hoy un artículo con más detalles sobre este cambio.

Comienzan especificando tres puntos importantes:
  • Afecta solo al ranking de la búsqueda en dispositivos móviles
  • Afecta a los resultados de búsqueda de forma global en todos los idiomas
  • Se aplica a páginas concretas y no a sitios web enteros
¿El ranking en ordenadores o tablets también se verá afectado por este cambio?
No, esta actualización no tiene efecto alguno en las búsquedas realizadas desde tablets u ordenadores. Afecta a las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles en todos los idiomas y en todas las ubicaciones.

¿Se promoverá el ranking para móviles a nivel de página o a nivel de sitio?
Es un cambio a nivel de página. Por ejemplo, si diez páginas de tu sitio están optimizadas para móviles, pero el resto de las páginas no lo están, el cambio solo podrá tener consecuencias positivas para esas diez páginas.

¿Cómo puedo saber si Google cree que una página de mi sitio está optimizada para móviles?
En realidad lo que ocurrirá es que se incluirá una nueva variable que afectará al ranking de páginas dentro del buscador, pero solo será eso: una nueva variable. Eso significa que si una página bien posicionada, con contenido de alta calidad, no está adaptada a móvil, es posible que aún aparezca bien en las búsquedas móviles.

Por asesoramiento en diseño y estrategias de optimización Móvil, llámenos al 11 32210103 o vía email info@prodabiertas.com.ar