"NO ME GUSTA" EL VIRUS DE FACEBOOK

Aprovechando la demanda de los usuarios, se propagó una supuesta aplicación para habilitar esa opción. Pero en realidad se trató de un malware. Pura ingeniería social.

Haciéndose eco de la demanda de los usuarios de Facebook, los piratas informáticos propagaron en la popular red social una aplicación que supuestamente habilitaría el tan ansiado botón “No me gusta”. Sin embargo, se trataba en realidad de un malware con la capacidad de expandirse entre los más de 600 millones de miembros del portal.

Los crakers se valieron de la distribución de mensajes en los que aseguraban que haciendo un click se podría habilitar esa herramienta en la plataforma. Pero es importante tener en cuenta que los responsables de la empresa online, con Mark Zuckerberg a la cabeza, por ahora no tienen intenciones de incluirla.

La firma de seguridad Sophos fue una de las primeras en alertar sobre la distribución de malware con este sistema. En su blog señalaron que en otras ocasiones los piratas usaron el botón de “me gusta” como método para propagar su software malicioso.

En esta ocasión, recomendaron a los usuarios ser precavidos a la hora de hacer click en cualquier mensaje que proponga la instalación de "no me gusta'", dado que en realidad están siendo persuadidos con un engaño a bajar un programa que enviará un correo electrónico masivo no solicitado desde su página de Facebook.

“Ellos (los usuarios de Facebook) pueden reportarnos cualquier mensaje. Podemos asegurarnos de que bajamos cualquier aplicación o todos los enlaces a través de Facebook", dijeron desde la red social.