EL PLAN DE FACEBOOK CONTRA GOOGLE

Comenzó la batalla sucia entre los dos colosos de la Web. La popular red social habría contratado a una reconocida firma de relaciones públicas para que periodistas y bloggers escriban artículos negativos sobre el megabuscador.

Son innovadores, están a la vanguardia de las últimas prácticas tecnológicas, y son dos de los máximos exponentes actuales del mundo digital. Pero también son enemigos. Así están las cosas entre Facebook y Google. La semana pasada salió a la luz el plan de la red social para desprestigiar a su rival, por medio de una campaña digital de difamación.

El tercer “personaje” de esta historia sería la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller, contratada por Facebook para conseguir periodistas y bloggers que escriban artículos negativos sobre las prácticas privadas de Google, según trascendió en varios medios.

Muchos analistas y especialistas de la industria informática no dudaron en catalogar a este accionar como, lisa y llanamente, una campaña de difamación encubierta de parte de la red social contra uno de sus principales rivales.

“Cuando las empresas crecen muy rápido o son lo suficientemente grandes?. Uno empieza a tener estas extrañas maniobras políticas de marketing”, indicó Hadley Reynolds, analista de IDC. “Ciertamente, no está sirviendo a Facebook o a la industria. El poder de los social media expone estas travesuras”.

En un correo electrónico a Computerworld, la red social que ya superó los 600 millones de usuarios negó estar llevando a cabo una campaña de desprestigio: “Queríamos que terceros comprobaran que la gente no estaba de acuerdo con la recopilación y uso de la información de sus cuentas en Facebook y otros servicios para su inclusión en los círculos sociales de Google”.

“Contratamos a Burson-Marsteller para centrar nuestra atención en este problema, utilizando información públicamente disponible que puede ser verificada independientemente por cualquier medio de comunicación o analistas”, explicaron voceros del portal.

El tema salió la luz cuando la gente de relaciones públicas se contactó con el blogger Christopher Soghoian, proponiéndole que escriba un artículo sobre las prácticas de privacidad de Google y los círculos sociales de Google en particular.

Fuente: www.canal-ar.com.ar