Mi empresa en un grupo de WhatsApp


Las empresas que utilicen como medio de marketing esta aplicación, podrán generar un único enlace para que como mensaje viral los usuarios se vayan añadiendo al grupo de WhatsApp y se logre llegar a un público objetivo mucho mayor.

Desde que fue adquirida por Facebook, esta aplicación de mensajería instantánea nos ha traído muchas nuevas funciones y herramientas para facilitarnos la comunicación y conseguir más usuarios (y más ingresos). 
 




Desde ahora podrás participar en conversaciones de grupo de WhatsApp por medio de una invitación en código QR o enlace.
El enlace no es exclusivo para el uso de un solo contacto, así que podrá ser compartido por cualquiera para que se una al grupo de WhatsApp. Así que si el administrador considera que contactos ajenos se están uniendo, o que el número de usuarios ya es muy grande, puede anular el enlace creado y este dejará de funcionar.

¿Cómo se hace? Tan fácil como pulsar un botón.
Se necesita ser administrador de un grupo en la aplicación, ya que el botón solo estará disponible para quien haya creado la conversación grupal.
El administrador entonces solo tendrá que pulsar la opción “añadir participante” y en opciones se encuentra “Invitar al grupo con un enlace”.


Una vez pulsada esa opción se despliega un menú con más selecciones:
  • Enviar enlace vía WhatsApp
  • Copiar enlace
  •  Compartir enlace por email o algún otro servicio
  •  Anular el enlace (en caso de que nos hayamos arrepentido o para desactivarlo después)

Pero si prefieres los códigos QR y consideras que son más fáciles de compartir, también se podrán crear para acceder a cualquier grupo de WhatsApp desde el mismo móvil. La opción está al crear el enlace y seleccionar “Imprimir Código QR del grupo” lo cual permite guardarlo o imprimirlo en físico para después escanearlo.

El único requisito es que debemos ser administrador del grupo en concreto al que queremos invitar a nuevos usuarios, ya que sólo el admin tiene potestad para añadir a más usuarios de esta manera.