Estrategias para el sector automotriz

Si busca ideas para sus planes de marketing, aquí tenemos algunas acciones que puede sumar para atraer clientes y aumentar ventas.

Segmentar a tus clientes. 

Una decisión importante en marketing automotriz es la segmentación, ya que permite orientar sus esfuerzos hacia un grupo específico de personas. La segmentación del mercado facilita que su marca se vuelva especialista en un determinado grupo

Actualizar su sitio web.
El sitio web es un medio de comunicación muy importante para presentar los servicios que ofrece su empresa/marca. Se debe asegurar que funcione en distintos dispositivos como notebooks, tablets y celulares, en el último año las visitas desde teléfonos móviles están superando a las visitas desde otros dispositivos. Otro factor a considerar es el SEO (Search engine optimization), si su sitio cuenta con contenidos y los elementos necesarios para que sea indexado en buscadores (Google, Yahoo, Bing, entre otros) el tráfico de búsquedas se puede convertir en un muy buen medio de atracción de nuevos clientes. También debería considerar incorporar en su sitio web un formulario de contacto y enlaces a sus redes sociales.

Tener un blog en su sitio web. 
Los mejores usos de un blog son conectar en profundidad con las personas y posicionar a su marca como líder en su área. Tener un blog con contenido interesante y actualizado es una excelente acción a considerar en marketing automotriz y con muy buenos beneficios: puede tratar temas en profundidad y atraer clientes potenciales.

Lanzar campañas de publicidad.
Las campañas de publicidad son una forma de impulsar acciones específicas, como compras en un determinado periodo de tiempo. Los medios que debería considerar para sus campañas son su sitio web y medios externos para llegar a una mayor cantidad de personas, como por ejemplo, anuncios en medios digitales y offline, envíos de correos a sus bases de datos y redes sociales.

Publicar anuncios en medios digitales.
 

Por medios digitales nos referimos a espacios pagados en medios externos a su sitio web, como Google Adwords, anuncios de Facebook, anuncios de Twitter. Si tiene segmentos de personas bien definidos en su plan de marketing automotriz, estos medios ofrecen excelentes posibilidades de segmentación, lo que permite llegar a un gran número de personas de su grupo objetivo a precios muy convenientes y con muy buenos resultados.

Enviar emails a tus bases de datos.
El email marketing o emailing es una poderosa herramienta a considerar en marketing automotriz. Si cuenta con bases de datos de correos o emails de sus clientes y personas que se han contactado con su empresa, es un medio que debe tener incorporado en su comunicación.
 
Generar comunidad en redes sociales.
Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, blogs. Hoy existen muchas redes sociales donde puede estar presente, escuchar a potenciales clientes, hacerse parte de las conversaciones y generar comunidad en torno a los temas que son relevantes para su marca y productos/servicios que comercializa. 

Aparecer en prensa, televisión y otros medios periodísticos. 
En general, los medios de comunicación están siempre en búsqueda de novedades y noticias. Si tiene un nuevo producto, servicio innovador o conocimientos que compartir en temas que requieran la opinión de expertos, estar en contacto con periodistas y editores de medios le ayuda a obtener exposición y credibilidad a las personas.

Generar convenios.
Identifique las empresas e instituciones que pueden estar interesados en los productos de su marca y ofrezca convenios especiales como parte de las acciones del plan de marketing de su empresa.

Pedir recomendaciones.
¿Tiene clientes contentos con los productos/servicios de su marca? Pida que le recomienden. Hoy una recomentación es algo tan simple como publicar un comentario en Facebook, Twitter o LinkedIn desde el teléfono mientras está, por ejemplo, a punto de retirar un producto de su local.

¿Le interesa poner en marcha estas acciones en tu plan de marketing automotriz?
En Prodabiertas tenemos experiencia elaborando planes de comunicación, campañas de publicidad, diseñando sitios web, medios digitales y más. 
Estamos a su disposición para juntarnos a intercambiar información y evaluar acciones, resultados e inversión para tus acciones de marketing automotriz.


Suscribase a 
Beep! 
Revista online con lo mas destacado del sector automotor