SU EMPRESA EN FLIPBOARD

FlipBoard es una nueva aplicación que actualmente está en boca de todos, ofrece un estilo de navegación similar a una revista, con una interfaz realmente vistosa y atractiva.
Dispone noticias de distintas fuentes y nos propone un acercamiento al contenido en la red de una forma agregada, funcional y que representa un punto de vista distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora.


¿Cómo podemos definir Flipboard? 
La empresa se presenta como “una revista social”. Sus creadores la ven como un navegador de Internet para leer mejor cualquier sitio WEB o medio de comunicación. Se trata de una aplicación que, además, permite revisar con una experiencia de revista lo que publicaron tus contactos en Facebook y lo que dicen quienes sigues en Twitter. 
Esta aplicación tiene mucho del espíritu de Twitter. El aporte de Flipboard pasa por esa experiencia de lectura de tus “feeds”. En cierta forma, masifica la posibilidad de que cualquiera se suscriba a lo mejor de la red. Gracias a los intuitivos “flipeos”, el uso de los RSS (sistema que facilita suscribirse a páginas WEB) se puede masificar.

Además, este año incorporó algo muy interesante. La función de crear tu propia revista. Puede hacerse eligiendo los mejores artículos de otras revistas y así tener tu propia selección de lo que ves. Se reconoce en ella mucho de la filosofía de Twitter. Porque la mejor experiencia de Flipboard está condicionada por las decisiones que hacemos sobre qué revistas seguir. Se puede elegir a casi cualquier red social, sitio informativo o blog. Lo que hace la aplicación es convertir la dirección de estos sitios Web en una revista.

Con estas revistas, al igual que con Twitter, podemos construir audiencia seleccionando artículos que crearán nuestras propias revistas y que otros podrán seguir. Crear una revista es fácil. Pasa por seleccionar algo en alguna de las revistas que seguimos. Tiene mucho de la lógica del retuit de Twitter, aunque en el mundo de Flipboard se habla de “flipear”. La aplicación permite agregar una especie de marcador que facilita “flipear” cualquier página que consideremos interesante a nuestra revista sin tener que salir del navegador.

 Hay que probarla. Su uso es muy intuitivo. Lo primero es comenzar siguiendo buenas “revistas”, y de pronto uno se encuentra editando la suya propia. Algo muy interesante también es la excelente comunicación que tiene con todas las otras redes que usamos lo que permite que luego compartamos nuestras revistas.

Para mayor información sobre nuestro servicio de administración y gestión de revistas: prensa@redifusion.com.ar - +5411 32210103