¿QUÉ ES GOOGLE KEEP?


Google Keep nos permite agregar notas en muy poco tiempo, y asignar a éstas una imagen o un color. También podremos agregar listas, como si de una app de recordatorios o tareas se tratase.
El diseño, muy simple y al más puro estilo de Google+ (y de todos los servicios de Google que poco a poco se van renovando), el cual es tan odiado como amado, hace que la utilización de este nuevo servicio sea fluida y rápida. Sinceramente y desde mi opinión, no han podido hacerlo más fácil.

Todo está sincronizado con nuestra cuenta de Google, y podremos acceder a este servicio desde la app de Android o desde la versión web de escritorio, integrada en Google Drive. Además, en Android podremos agregar un widget para tener nuestras notas, imágenes o listas siempre visibles al navegar por los escritorios de nuestro smartphone.

¿A quién intenta hacer competencia?

Muchos han hablado de Microsoft OneNote y de servicios similares, pero el claro competidor de Google Keep, así como la fuente de inspiración a la hora de organizar este proyecto, es Evernote.
Bien es cierto que tanto OneNote como Evernote son plenamente usables en el terreno profesional a la hora de llevar a cabo un proyecto junto a más gente y varios miembros en el equipo, y eso aún no es posible con Google Keep, puesto que nuestras listas, notas e imágenes son personales e intransferibles. Está claro que este servicio crecerá y quizás lo veamos al nivel, no sólo de estos dos ejemplos anteriores, sino al de otros para trabajo en grupo como puede serlo Trello.
Como comentaba antes, Evernote ha sido la principal fuente de inspiración, que tampoco quiero decir la palabra ‘copia’. Incluso en la versión web podemos activar dos modos de visualización distinta, List View o Grid View… y éste último recuerda demasiado, quizás, a Evernote.
Algo que me fastidia de esta noticia es que Google últimamente se dedica a cerrar servicios buenísimos como lo eran Google Reader o Feedburner (éste último no está 100% confirmado, pero se lleva tiempo hablando de que caerá pronto, y los de Google no desmienten dicha noticia) porque según ellos no tienen usuarios, cosa que es totalmente mentira, pero se dedican a abrir otros como éste que no llegarán ni a la mitad que Reader. Ni a un cuarto, diría yo.
Aun así y puesto que es muy fácil de usar y lleva muy poco tiempo hacerlo, merece que cada uno entre y lo pruebe.


Fuente: http://droidteca.com