FIREFOX 4 ARRASA EN SU PRIMER DIA


Firefox 4, el nuevo navegador de Mozilla, fue descargado por 7,1 millones de personas en su primer día disponible.

Desde la página habilitada por la compañía para ver las descargas en tiempo real, se podía observar que el navegador había sido descargado más de siete millones de veces. Finalmente, la compañía anunció en su blog que en las primeras 24 horas se produjeron 7,1 millones de descargas.

A esto, además, hay que sumar los más de tres millones de usuarios de la versión Release Candidate, la última antes del lanzamiento final.

Por lo tanto, el navegador de Mozilla consiguió superar a su gran rival, Internet Explorer 9. El navegador de Microsoft consiguió 2,35 millones de descargas en su primer día disponible.

El récord de descargas, por el momento, lo posee Firefox 3, que, tras una campaña de promoción, consiguió entrar en el libro Guiness de los récords al ser descargado por 8.002.530 personas.

Firefox 4, según los datos de la página de visualización de descargas, fue mucho más descargado por los europeos (más de 3,2 millones de descargas a la hora de escribir esta noticia) que por los norteamericanos (1,8 millones). El país en el que se dieron más descargas fue Estados Unidos, con más de 1,5 millones. En Europa, la clasificación la encabeza Alemania, con más de 626.000 descargas. España ocupa la cuarta posición con 234.000, seguida de cerca por Reino Unido, con 231.000.