FACEBOOK MORIRA EN 5 AÑOS

Jeffrey Cole, el experto que predijo hace cuatro años el final de MySpace, le apuntó a la red social que revolucionó las comunicaciones.

Para muchos será un apocalíptico con suerte, pero para los directivos de Facebook, sin dudas, una persona a que no querrán cruzar por la calle. Se llama Jeffrey Cole y anticipó un pronóstico: la red social más popular morirá dentro de cinco años.

Es cierto que sus declaraciones podrían caer en una bolsa junto con todos los detractores de la creación de Mark Zuckerberg. Sin embargo, el antecedente de haber augurado la caída de MySpace hacen que todo el mundo le preste, aunque sea, atención.

Según detalla Terra Perú, el experto en temas web vaticinó en un foro de marketing digital que a Facebook le llevará mucho más tiempo decaer que sus antecesores, pero caerá. El principal argumento es que, si bien no será sustituida por otra red social más grande, sus servicios tenderán a especializarse por lo que otras pequeñas compañías serían las encargadas de su debilitación.

Otro de los puntos sobresalientes de la exposición de Cole fueron sus halagos a la tableta iPad, de Apple, ya que sostuvo que prevalecerá como dispositivo para el consumo de contenidos y aseguró que es lo mejor que le pasó a los medios gráficos en el último siglo.