GOOGLE TV

El megabuscador dio a conocer los avances en los dispositivos que integrarán lo mejor del mundo de la televisión e Internet. Por el momento trabaja junto a Sony y Logitech para lograr la unión.



Google presentó un desarrollo que permitirá unir a dos grandes mundos: la Televisión e Internet. Y con la intención de llevar a los usuarios lo mejor de cada uno de estos, creó Google TV, una forma diferente de disfrutar de los contenidos, navegando y buscando sus series, películas y programas desde su browser Chrome, incorporado en el mismo dispositivo.

Según expresó en el blog oficial Salahuddin Choudhary, gerente de Producto del megabuscador, se imaginaron poder encender el televisor, acceder a todos los canales que se miran a menudo y también a los sitios Web, incluyendo páginas de video, música y fotos. “Y al final, logramos exactamente eso”.

El ejecutivo señaló que el equipo no va a estar restringido a mostrar solamente video, sino que contará con todas las opciones de Internet incorporadas. “La TV pasa a ser algo mucho más grande que solamente TV: puede ser lo que la gente quiera que sea, tanto una proyección de fotos como una consola de juegos, o un reproductor de música y muchas opciones más”.

Google TV está construido sobre plataformas abiertas como Android y Chrome, y permite que desarrolladores trabajar en la creación de nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para la experiencia televisiva.

“Estamos trabajando en conjunto con Sony y Logitech para poner a Google TV adentro de los televisores, los reproductores de Blu-ray y las cajas companion. Estos dispositivos saldrán a la venta a finales de este año y estarán disponibles en todos los locales de Best Buy en los Estados Unidos”, señaló Choudhary.