¿PORQUE USAR FIREFOX?

Firefox, hoy por hoy es el mejor navegador y es casi 100% imprescindible ¿Habrá alguien quien pueda objetar con fundamentos convincentes?

Aquí sabrán porque Firefox se hizo tan popular:
Carga mas rápidamente las paginas web por su buen motor de renderizado llamado Gecko que implementa algunos estándares web actuales y que incluso tiene otras funciones que están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web.

Firefox 3 te protege de virus, gusanos, troyanos y spyware. Si llega a un sitio atacante por accidente, recibirá un mensaje de aviso que ocupa toda la ventana del navegador. La lista de sitios atacantes, que se actualiza continuamente, nos dice cuándo nos tiene que avisar, por lo que nosotros no tenemos que ocuparnos de mantener ni actualizar nada. Bloquea paginas suplantadas (filtro antipishing, avisos publicitarios (ventanas emergentes) y sin ningún tipo de intervención del usuario. Todo esto aumentará su porcentaje de seguridad en la navegación lo cual es muy importante hoy en día.

Siempre se actualiza, la ventaja es por ser de código abierto teniendo así miles de colaboradores diseminados por todo el mundo.

Posee complementos creados por distintos desarrolladores que hacen de Firefox el navegador indispensable. Firefox tiene complementos que está destinado para toda clase de personas (como los niños y profesionales / geeks).

Es fácil de instalar e importar sus favoritos. Esta lleno de útiles características como pestañas múltiples, guarda favoritos con un solo Click, y posee una barra de búsqueda integrada, firefox mejora su experiencia navegando en la web.

Luego de un extenso análisis tanto personal como en foros y blogs personales, recopilamos los distintos motivos que hacen de la elección del navegador Firefox una buena alternativa al tradicional Internet Explorer que incorpora Windows.

La estabilidad de la independencia:
Internet Explorer está integrado al sistema operativo Windows, son inseparables. Un mal funcionamiento del mismo (causado por un software espía por ejemplo) puede lograr que todo el sistema funcione mal, incluso teniendo que reiniciar el sistema en determinados fallos.

En cambio Firefox es un programa independiente, de haber algún error en el mismo bastará simplemente con cerrarlo y volverlo a abrir, o en un caso más grave, a reinstalarlo de cero.

Rapidez:
Está comprobado que Firefox abre los documentos HTML mucho más rápido que Internet Explorer, pues va mostrando el contenido a medida que va “llegando” desde internet (al igual que lo hace otro buen navegador como Opera). En cambio Internet Explorer suele “esperar” a que lleguen determinados contenidos para luego mostrar el resultado.

Seguridad:
La desventaja principal de Internet Explorer es su popularidad. El hecho de que sea tan popular, lo hace blanco fácil de grupos de piratas informáticos. Descubrir una vulnerabilidad en el navegador más usado del mundo no sólo logra prestigio, sino poder acceder a sus millones de usuarios (dependiendo de la vulnerabilidad encontrada).

En Internet Explorer suelen encontrarse continuamente errores de seguridad, incluso el CERT (institución del gobierno estadounidense) ha recomendado a sus empleados utilizar otros navegadores más seguros que el de Microsoft.

Firefox no incluye ActiveX, esto significa que no posee una de las características fundamentales por donde entran los programas malignos en Internet Explorer. ActiveX permite la ejecución de programas directamente desde el navegador.

Hemos de destacar que uno de los motivos por los cuales Firefox se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos, es por su fama de seguro.

Rapidez en incorporación de nuevas herramientas:
Firefox siempre está a la vanguardia de las nuevas herramientas, ideas y tecnologías porque está hecho por muchos usuarios, incluso usuarios comunes que saben qué es lo que necesitan. Un ejemplo de esto es la navegación por pestañas o solapas y el bloqueo de ventanas emergentes (popups). Firefox y Opera hace años que las utilizan, en cambio los usuarios de Internet Explorer pedían a gritos este tipo de herramientas sin respuesta por parte de Microsoft hasta el lanzamiento de Internet Explorer 7.

Personalización:
A Firefox es posible alterarlo en su apariencia en todas sus formas y colores.
También es extensible a través de pequeños add-ons realizados por miles de desarrolladores de todo el mundo. Esto permite encontrar la herramienta ideal que cada persona necesita para la navegación.

Cumple los estándares:
Firefox cumple al pie de la letra los estándares HTML recomendados por la W3C. En cambio Internet Explorer muchas veces ha creado sus propios “estándares” en los lenguajes, logrando que los webmasters tengan que hacer distintas versiones de una misma página para que se adapta a uno y otro navegador. Esto sucedía especialmente cuando el mercado estaba dividido entre Netscape Navigator e Internet Explorer.

Todavía hay sitios con la leyenda “Sólo Internet Explorer”, haciendo referencia a que es mejor verlos con este navegador porque su código es incompatible con otros.

Posibilidad de RSS:
Firefox permite marcar los sitios compatibles con el sistema RSS que permite ver si sus sitios favoritos se actualizan sin visitarlos.

Además de todas estas ventajas, posee actualización automática, barra de búsqueda integrada.