GOOGLE | RESULTADOS EN TIEMPO REAL

Incorporará datos de redes sociales, blogs y sitios periodísticos a cada segundo.

Google no para de sorprender. Ahora, el buscador más importante del mundo incluirá en sus resultados las últimas actualizaciones de los usuarios de Facebook, Twitter y MySpace, por lo que los internautas podrán contar con resultados en tiempo real.

“Nuestras búsquedas en tiempo real permiten acceder a las noticias más recientes en el momento en que están ocurriendo, aún cuando no se trate de la novedad más importante del día o no sea conocida de antemano por el usuario”, destacó Google en su blog oficial.

Para explicar cómo funcionará el nuevo servicio, la compañía ha publicado un video que detalla el funcionamiento de la herramienta.
Un recuadro con los "Últimos resultados", dinámico y actualizado en el momento, se situará en la parte superior de la página, justo por encima de la lista de resultados de una búsqueda tradicional.


Al dar a conocer este lunes importantes cambios en su motor de búsqueda, Google anunció que comenzará a complementar sus resultados con las actualizaciones que aparecen a cada segundo en sitios como Twitter, Facebook o MySpace.

Como parte de su anticipado ingreso en el campo conocido como búsqueda en tiempo real, Google precisó que en los próximos días sus usuarios comenzarán a ver nuevos tweets, temas de blog, artículos periodísticos y actualizaciones de redes sociales en los resultados para determinadas búsquedas por tema.

Antes, pasaban algunos minutos hasta que las actualizaciones de blogs y redes sociales aparecían en los resultados de Google.
"Está claro que en el mundo actual, esto no es lo suficientemente rápido" indicó Amit Singhal, miembro de Google, durante una conferencia de prensa en el Museo de Historia de la Informática de la localidad californiana de Mountain View. "La información es expuesta a un ritmo que nunca vimos antes y en este ambiente los segundos importan".

Google estableció acuerdos formales con Twitter, Facebook y MySpace para incluir actualizaciones de esos servicios de inmediato en su índice de búsqueda.