11 razones para usar Twitter en su empresa

Creado inicialmente para que las personas pudieran comunicarse con otras dando respuesta a la pregunta “qué estoy haciendo”, pronto Twitter fue utilizado para comunicar otras cosas, tales como estados de ánimo, opiniones, acontecimientos, y todo lo que podía ser escrito en un máximo de 140 caracteres.

Asimismo, fue tanta la acogida que tuvo Twittter como medio de comunicación, que pronto fue utilizado también por las empresas, ya sea para mantener contactos con sus clientes, promocionar sus marcas, productos o servicios, obtener información de los consumidores, entre otros beneficios.

Hoy en día, son miles las empresas que cuentan con una cuenta en Twitter, y son muchas las que han sabido aprovechar al máximo el potencial de éste, logrando así captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Twitter es utilizado con éxito por muchas empresas, y si tu negocio todavía no tiene una cuenta en Twitter, te mostramos a continuación 11 razones por las cuales deberías utilizar Twitter en tu empresa:

1 - Crear una red de seguidores: si contamos con una página de perfil atractiva, y hacemos una promoción adecuada de ésta, es posible captar un gran número de seguidores con los cuales posteriormente podremos comunicarnos e interactuar, y buscar su fidelización.

2 - Promocionar productos o servicios: una de las principales ventajas de tener una cuenta en Twitter, es que nos permite promocionar nuestros productos o servicios, aunque para que esta promoción sea efectiva, además de contar con un buen número de seguidores, es necesario haber creado previamente una buena relación con éstos, y no abusar de esta práctica.

3 - Lanzar promociones de ventas: otra de las principales ventajas de Twitter para las empresas es que les permite anunciar el lanzamiento de sus nuevas promociones de ventas, tales como ofertas, descuentos, cupones, sorteos, concursos, etc.; e, incluso, les brinda la posibilidad de poder hacerlas efectivas.

4 - Anunciar futuros eventos: una ventaja de Twitter utilizada con éxito por varias empresas es que permite anunciar con facilidad y efectividad la aproximación de eventos que la empresa vaya a organizar, o en los que solamente vaya a participar.

5 - Más efectivo que la publicidad: si contamos con un buen número de seguidores, y hemos creado una buena relación con ellos, es muy probable que a nuestros mensajes publicitarios (por ejemplo, aquellos en los que promocionamos nuevos productos) se les preste mucho más atención que a los mensajes enviados vía correo electrónico, o que a los mismos anuncios publicitarios publicados en Internet.

6 - Facilidad para ser recomendado: si publicamos un mensaje realmente interesante, sea cual sea su tipo (ya sea una noticia, una promoción, un evento, un enlace, etc.), es muy probable que nuestros seguidores lo compartan con otras personas, pudiendo incluso llegar a hacerse efectivo el marketing viral, y llegar así a un gran número de usuarios.

7 - Mantener contacto con nuestros clientes: una vez que un consumidor nos ha comprado o ha hecho uso de nuestros servicios, podemos mantener contacto con él a través de Twitter, y así procurar su fidelización como cliente, por ejemplo, al felicitarlo por su compra, al consultarle sobre su satisfacción con respecto a nuestro producto, al atender sus consultas e, incluso, al atender sus quejas o reclamos.

8 - Comunicarnos con nuestros trabajadores: además de ser una herramienta que nos permite comunicarnos con los consumidores, Twitter también puede ser utilizado para comunicarnos con nuestros propios trabajadores, y así lograr una comunicación informal y obtener todas las ventajas que ello conlleva; por ejemplo, podemos coordinar actividades con ellos, comunicarles noticias, felicitarlos por algún logro obtenido, etc.

9 - Obtener retroalimentación: a través de Twitter podemos saber lo que los consumidores escriben sobre nuestra empresa, producto o servicio; por ejemplo, al leer sus comentarios, opiniones, impresiones, sugerencias o quejas de éstos, y, de ese modo, poder obtener información que nos permita saber qué estamos haciendo mal, o qué debemos mejorar o cambiar en nuestra empresa.

10 - Conocer nuevas necesidades, gustos o preferencias: asimismo, podemos conocer las nuevas necesidades, gustos o preferencias al investigar sobre lo que se está hablando de algún producto, o lo que está sucediendo en algún mercado en particular, y, de ese modo, poder aprovechar dicha información, por ejemplo, para adaptar nuestros productos a las nuevas necesidades, gustos o preferencias, o para saber en qué nuevos mercados podemos incursionar.

11 - Analizar a la competencia: por último, podemos utilizar Twitter para analizar a nuestra competencia, por ejemplo, para saber si está por lanzar nuevos productos, saber cuáles son sus nuevas estrategias de promoción, saber si va a participar en algún evento, saber cuáles son las opiniones o impresiones que tienen los consumidores sobre sus productos o servicios, etc.

Fuente: crecenegocios.com