QR CODE

Los QRCode (Quick Response Barcode) tiene una función similar a un código de barras pero con la diferencia que no usa barras sino la forma singular que ustedes pueden ver en la imagen de este artículo que justamente es el QrCode de Prodabiertas y permite mediante un dispositivo móvil con cámara o una webcam leer su código y mostrarnos los datos que contienen en el.

El uso del código QR está muy extendido en el mundo. La ventaja que se logra es que los potenciales clientes no deberán estar ingresando en su teléfono el link que quiero que visiten sino que bastará que tomen la foto al QrCode.

Lo interesante es que cada vez más terminales móviles poseen cámara de fotos, por lo que todo indica que ésta es una aplicación con un gran potencial en el mercado. Gracias a este lector, se desarrollan servicios, como por ejemplo productos que incorporan un código QR en su envase, y que al acercar el teléfono móvil ofrece la opción de entregar información sobre el producto, enviar un mensaje de texto a un número específico (definido en el código) para participar de algún sorteo, o visitar el Micro-Site del producto con sólo presionar un botón.

Algunas aplicaciones típicas de este código QR:
* Acceso directo a un Sitio Web
* Agregar un contacto a la agenda
* Enviar un SMS con un contenido y a un número predeterminado
* Realizar una llamada a un número predeterminado
* Enviar un e-mail a una dirección de correo
* Acceder a un texto

Definitivamente esta tecnología elimina la barrera de ingreso de muchos usuarios que no saben o no desean peder tiempo ingresando una URL desde el Browser de su teléfono móvil, permitiendo el acceso casi instantáneo a cualquier aplicación Web independientemente de la complejidad de su URL.

En poco tiempo mas, comenzaremos a ver estos códigos enigmáticos reproducirse y almacenar todo tipo de información.


Solicite mayor información en info@prodabiertas.com.ar