10.000.000 DE TWEETS

En solo cuatro de existencia, la popular red social Twitter ya supera los 10.000 millones de mensajes compartidos, conocidos popularmente como 'tweets', según se pudo comprobar en el contador GigaTweet.

"Los usuarios 'tweetearon' una media de 5.000 veces al día en 2007, un año más tarde aumentó a una media de 300.000 'tweets' diarios y el año pasado subió a 2,5 millones al día. En la actualidad, la media es de 50 millones de 'tweets' al día", reveló hace unos días el blog oficial de Twitter.

Cabe precisar que el GigaTweet, un proyecto independiente que permite monitorear 'en tiempo real' la cantidad de 'tweets' enviados, no es cien por ciento acertado. "Gigatweet no está contando con un número exacto, sino que más bien está extrapolando datos, siempre de una amplia gama de fuentes", refiere el blog Techcrunch.com.

Las expectativas de Twitter apuntan a alcanzar una cifra similar en los próximos 200 días. Sin embargo, el tráfico de Twitter aún es lejano de YouTube, Facebook o Windows Live Messenger.