GOOGLE LANZA BUZZ

Google está lista para entrar en el mercado de las redes sociales por internet. No satisfecha con proveer los sistemas más populares de búsquedas online y correo electrónico, el gigante de la red lanza a partir del 9 de febrero Google Buzz.

En la presentación a la prensa Google describió su servicio gratuito como una nueva forma de comunicarse dentro de Gmail, llegando a ser un nuevo mundo por completo en su servicio de correo.

A su nivel más básico Google Buzz es muy similar a otras redes sociales como Facebook o MySpace, en las que el usuario puede compartir mensajes de estado, fotos y videos con sus familiares y amigos, recibiendo notificaciones con cada nueva noticia. Además al igual que en servicios como Twitter es posible enviar algunas actualizaciones de forma pública para que cualquiera que esté interesado pueda entrar a verlas.

La principal ventaja sobre su competencia es que el servicio está totalmente integrado en Gmail, logrando así una gran cantidad de usuarios potenciales que ya utilizan este servicio. Sin salir de la bandeja de entrada cualquier usuario de este correo electrónico podrá enviar y recibir actualizaciones.

Por otra parte está el componente para móviles, que permite a los usuarios enviar y recibir actualizaciones con facilidad desde cualquier lugar, además de poder “geolocalizarlos”, es decir, mostrar en un mapa desde dónde se ha producido la actualización. Además el servicio se integra perfectamente con otros servicios como Picasa y Flickr para compartir fotos, y Twitter para mantener las mismas actualizaciones en ambos servicios.