FACEBOOK / TWITTER | SERVICIOS DE LLAMADAS GRATUITAS

Las populares redes sociales, en alianza con dos empresas, están desarrollando sus sistemas de voz sobre IP. Estarán disponibles en pocas semanas y serán una fuerte competencia para Skype, pionero del sector.

Por la masividad de ambas redes sociales, la novedad promete sacudir el mundo de las comunicaciones de voz gratuitas por Internet. Es que, en pocas semanas, las plataformas de Facebook y Twitter darán la posibilidad de utilizar la tecnología VoIP, el sistema que puso de moda el popular Skype y que ahora se encontrará con una dura competencia.

Actualmente, el sistema se encuentra en período de pruebas para Estados Unidos y permite, a un pequeño grupo de usuarios, realizar comunicaciones de hasta dos minutos de duración. La novedad surge gracias a una alianza entre Twitter y Jajah, una empresa con amplia experiencia en esta tecnología.

En este caso, la forma de hacerlo es escribiendo -a cualquiera de nuestros "seguidores"- @call@nombredeusuario. Según informó el sitio Cnet News, los dos minutos serían el equivalente al tiempo que se tarda en redactar un mensaje de 140 caracteres, como los permitidos por Twitter. Habrá que estar registrado en ambas empresas para poder usarlo.

En tanto, Facebook trabajará con Vivox, otra firma experimentada: se ocupó de los desarrollos de llamada integrada de Second Life. En esta plataforma será posible hablar gratis con otros amigos que estén conectados.